Controladores y ENAIRE van a por el cuarto intento de un acuerdo que evite los paros de 12 horas

El comité de huelga de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el gestor de navegación aérea (Enaire) volverán a reunirse este jueves 24 de septiembre en Madrid en un cuarto intento de cerrar un acuerdo que evite los paros de 12 horas convocados para los sábados 26 de septiembre y 3 de octubre. Ambas partes se dieron cita este miércoles en una nueva reunión que volvió a terminar sin acuerdo. Pero USCA no se dará por vencida en la negociación mientras aprecie en la otra parte voluntad de dialogar, señalaron fuentes del sindicato de controladores. A su vez, el Ministerio de Fomento mantiene dictados en todo caso altos servicios mínimos, por el temor de que estos paros más prolongados generen consecuencias en cadena de mucho mayor calado que las huelgas fraccionadas precedentes en tandas de solo tres horas.

Ver noticia

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…