Controladores y ENAIRE van a por el cuarto intento de un acuerdo que evite los paros de 12 horas

El comité de huelga de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el gestor de navegación aérea (Enaire) volverán a reunirse este jueves 24 de septiembre en Madrid en un cuarto intento de cerrar un acuerdo que evite los paros de 12 horas convocados para los sábados 26 de septiembre y 3 de octubre. Ambas partes se dieron cita este miércoles en una nueva reunión que volvió a terminar sin acuerdo. Pero USCA no se dará por vencida en la negociación mientras aprecie en la otra parte voluntad de dialogar, señalaron fuentes del sindicato de controladores. A su vez, el Ministerio de Fomento mantiene dictados en todo caso altos servicios mínimos, por el temor de que estos paros más prolongados generen consecuencias en cadena de mucho mayor calado que las huelgas fraccionadas precedentes en tandas de solo tres horas.

Ver noticia

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos…