Controladores y ENAIRE van a por el cuarto intento de un acuerdo que evite los paros de 12 horas

El comité de huelga de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el gestor de navegación aérea (Enaire) volverán a reunirse este jueves 24 de septiembre en Madrid en un cuarto intento de cerrar un acuerdo que evite los paros de 12 horas convocados para los sábados 26 de septiembre y 3 de octubre. Ambas partes se dieron cita este miércoles en una nueva reunión que volvió a terminar sin acuerdo. Pero USCA no se dará por vencida en la negociación mientras aprecie en la otra parte voluntad de dialogar, señalaron fuentes del sindicato de controladores. A su vez, el Ministerio de Fomento mantiene dictados en todo caso altos servicios mínimos, por el temor de que estos paros más prolongados generen consecuencias en cadena de mucho mayor calado que las huelgas fraccionadas precedentes en tandas de solo tres horas.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…