Controladores privados denuncian sobrecarga de tareas tras la privatización de las torres

Sobrecarga de tareas, falta de control sobre el descanso estipulado y turnos nocturnos que no se ajustan a la normativa. Es la situación que denuncia un grupo de controladores que trabajan en torres de aeropuertos españoles privatizadas. Estos trabajadores señalan que Ferronats –la alianza entre la española Ferrovial y la británica Nats– ha añadido a sus tareas de control de tráfico aéreo una serie de trabajos administrativos y que la empresa no controla cuándo ni cómo los sacan adelante.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…