Controladores privados denuncian sobrecarga de tareas tras la privatización de las torres

Sobrecarga de tareas, falta de control sobre el descanso estipulado y turnos nocturnos que no se ajustan a la normativa. Es la situación que denuncia un grupo de controladores que trabajan en torres de aeropuertos españoles privatizadas. Estos trabajadores señalan que Ferronats –la alianza entre la española Ferrovial y la británica Nats– ha añadido a sus tareas de control de tráfico aéreo una serie de trabajos administrativos y que la empresa no controla cuándo ni cómo los sacan adelante.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

¿Cómo se ha reforzado la seguridad aérea en 40 años? Portavoz USCA explica en la SER los cambios tecnológicos aplicados tras trágico accidente de Los Rodeos

Eran las 17:06 hora local, del 27 de marzo de 1977. En el aeropuerto de Los Rodeos reinaba la niebla y tras un fuerte estruendo, la confusión. Dos aviones Boeing 747 chocaban cuando al despegar…