Controladores destacan que no hubo acción concertada en el caos aéreo de 2010

La portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Susana Romero, ha destacado hoy la importancia del auto de la Audiencia Provincial de Madrid que reafirma que “no hubo una acción concertada” de los controladores durante el caos aéreo del puente de la Constitución de 2010.

La Audiencia de Madrid ha rechazado la acumulación en un solo procedimiento de todas las causas seguidas en España contra controladores aéreos por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo en el puente de la Constitución de diciembre de 2010, que provocó el cierre del espacio aéreo nacional.

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…