Carta abierta a los controladores aéreos españoles

Pilotos, TCPs, Bomberos, maquinistas, marinos, trabajadores de supermercado y tiendas de alimentación, funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros del Ejército, miembros de Mantenimiento de las infraestructuras críticas, personal de limpieza, periodistas, trabajadores de Medios de Comunicación, investigadores, y todos aquellos que en la sombra nos mantienen seguros, informados, conectados, que nos permiten viajar si tenemos que hacerlo y que mantienen nuestro entorno en funcionamiento y limpio. A todos vosotros, héroes modernos, queremos deciros que los controladores aéreos estaremos también aquí, trabajando, siguiendo vuestra inspiración y guía. Poniendo nuestro pequeño granito de arena para evitar que el mundo se pare. Desde la dependencia de control más pequeña a la más grande, caiga quien caiga, pase lo que pase, estaremos a la altura.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…