Carta abierta a los controladores aéreos españoles

Pilotos, TCPs, Bomberos, maquinistas, marinos, trabajadores de supermercado y tiendas de alimentación, funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros del Ejército, miembros de Mantenimiento de las infraestructuras críticas, personal de limpieza, periodistas, trabajadores de Medios de Comunicación, investigadores, y todos aquellos que en la sombra nos mantienen seguros, informados, conectados, que nos permiten viajar si tenemos que hacerlo y que mantienen nuestro entorno en funcionamiento y limpio. A todos vosotros, héroes modernos, queremos deciros que los controladores aéreos estaremos también aquí, trabajando, siguiendo vuestra inspiración y guía. Poniendo nuestro pequeño granito de arena para evitar que el mundo se pare. Desde la dependencia de control más pequeña a la más grande, caiga quien caiga, pase lo que pase, estaremos a la altura.

Ver noticia

El sector aéreo tardará cuatro años en sortear las turbulencias

Gobiernos de todo el mundo han destinado ya 120.000 millones a apuntalar a las aerolíneas La IATA calcula que en el 2025 la ocupación aún estará un 10 % por debajo de lo previsto. Un…

Madrid-Barajas y Teruel, los mayores aparcamientos de aviones de Europa

Los aviones no se contagian de coronavirus, pero han sufrido de forma espectacular los severos efectos de la Covid-19 debido a las restricciones al transporte aéreo en casi todo el mundo. Y no solo por el cierre…