Compañías programan 1,2 millones de vuelos comerciales en temporada de verano, un 6,7% más que en 2016

Las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 204 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 26 de marzo y el 28 de octubre del 2017, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. El año pasado, las compañías aéreas programaron en la red de Aena un total de 186 millones de asientos para la temporada estival, que comenzó el 27 de marzo y finalizó el 29 de octubre de 2016. Además, el gestor de navegación aérea en España señala que el número de operaciones (despegues y aterrizajes) también aumenta en un 6,7%, con cerca de 1,2 millones de movimientos comerciales.

Ver noticia

Enaire da prioridad a los vuelos con suministros sanitarios y a las operaciones de repatriación

Enaire informó este martes que está dando prioridad durante las 24 horas del día a aquellos vuelos cuya carga aérea es material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus Covid-19 y a las operaciones…

UE amplía por siete meses la suspensión de normas de slots para aerolíneas

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes ampliar hasta el 24 de octubre de este año la suspensión de las normas de slots o franjas horarias para despegues y aterrizajes en los aeropuertos, una…