Compañías programan 1,2 millones de vuelos comerciales en temporada de verano, un 6,7% más que en 2016

Las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 204 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 26 de marzo y el 28 de octubre del 2017, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. El año pasado, las compañías aéreas programaron en la red de Aena un total de 186 millones de asientos para la temporada estival, que comenzó el 27 de marzo y finalizó el 29 de octubre de 2016. Además, el gestor de navegación aérea en España señala que el número de operaciones (despegues y aterrizajes) también aumenta en un 6,7%, con cerca de 1,2 millones de movimientos comerciales.

Ver noticia

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…