Compañías programan 1,2 millones de vuelos comerciales en temporada de verano, un 6,7% más que en 2016

Las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 204 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 26 de marzo y el 28 de octubre del 2017, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. El año pasado, las compañías aéreas programaron en la red de Aena un total de 186 millones de asientos para la temporada estival, que comenzó el 27 de marzo y finalizó el 29 de octubre de 2016. Además, el gestor de navegación aérea en España señala que el número de operaciones (despegues y aterrizajes) también aumenta en un 6,7%, con cerca de 1,2 millones de movimientos comerciales.

Ver noticia

Enaire y el Ejército del Aire coordinan vuelos no tripulados del avión Predator

Enaire coordina con el Ejército del Aire vuelos no tripulados del sistema militar de reconocimiento, vigilancia e inteligencia denominado Predator, que tiene su sede en la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz.

Enaire presenta un proyecto de unificación del espacio aéreo europeo

Enaire ha presentado el proyecto Cielo Único Digital Europeo, que busca transitar del espacio aéreo actual fragmentado hacia un espacio aéreo continuo y ‘sin fronteras’ que pueda satisfacer las necesidades futuras de la sociedad en…