Compañías programan 1,2 millones de vuelos comerciales en temporada de verano, un 6,7% más que en 2016

Las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer más de 204 millones de plazas durante esta temporada de verano, entre el 26 de marzo y el 28 de octubre del 2017, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior. El año pasado, las compañías aéreas programaron en la red de Aena un total de 186 millones de asientos para la temporada estival, que comenzó el 27 de marzo y finalizó el 29 de octubre de 2016. Además, el gestor de navegación aérea en España señala que el número de operaciones (despegues y aterrizajes) también aumenta en un 6,7%, con cerca de 1,2 millones de movimientos comerciales.

Ver noticia

El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes…

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…