Cómo trabajan los controladores aéreos que vigilan tus vuelos

Quizás ‘Roger’ (he recibido toda la transmisión) o ‘Wilco’ (he comprendido el mensaje y procederé según lo acordado) no te digan nada pero para un controlador aéreo son fraseología estándar, el día a día de 1968 trabajadores en España. Desde el Centro de Control de Tráfico Aéreo (ACC) de ENAIRE en Madrid satisfacemos nuestra curiosidad viajera. ¿Qué separación deben tener los aviones entre sí? ¿Cuántos vuelos al día hay de media en España? ¿Cuántos se esperan esta Semana Santa? Veamos.

Ver noticia

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…