Cómo trabajan los controladores aéreos que vigilan tus vuelos

Quizás ‘Roger’ (he recibido toda la transmisión) o ‘Wilco’ (he comprendido el mensaje y procederé según lo acordado) no te digan nada pero para un controlador aéreo son fraseología estándar, el día a día de 1968 trabajadores en España. Desde el Centro de Control de Tráfico Aéreo (ACC) de ENAIRE en Madrid satisfacemos nuestra curiosidad viajera. ¿Qué separación deben tener los aviones entre sí? ¿Cuántos vuelos al día hay de media en España? ¿Cuántos se esperan esta Semana Santa? Veamos.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…