¿Cómo se asignan los números de vuelo?

IB-3410, AA-0025, MH16… Son firmas que identifican los vuelos, se eliminan si hay un accidente aéreo y se escogen en función de la importancia de la ruta o del símbolo de la compañía.

«Iberia tres cuatro uno cero, ejecute frustrada, repito, ejecute frustrada». Con estas palabras la torre de control de un aeropuerto podría comunicarse con un avión para indicarle que abortase un aterrizaje. Al igual que ocurrió hace unas semanas en el aeropuerto del Prat, el avión tendría que aumentar la potencia de los motores y subir el morro para abortar la maniobra y podría contestar con unas palabras parecidas a estas: «Ejecutando frustrada, motor y al aire, Iberia tres cuatro uno cero».

 

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…