¿Cómo se asignan los números de vuelo?

IB-3410, AA-0025, MH16… Son firmas que identifican los vuelos, se eliminan si hay un accidente aéreo y se escogen en función de la importancia de la ruta o del símbolo de la compañía.

«Iberia tres cuatro uno cero, ejecute frustrada, repito, ejecute frustrada». Con estas palabras la torre de control de un aeropuerto podría comunicarse con un avión para indicarle que abortase un aterrizaje. Al igual que ocurrió hace unas semanas en el aeropuerto del Prat, el avión tendría que aumentar la potencia de los motores y subir el morro para abortar la maniobra y podría contestar con unas palabras parecidas a estas: «Ejecutando frustrada, motor y al aire, Iberia tres cuatro uno cero».

 

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…