¿Cómo se asignan los números de vuelo?

IB-3410, AA-0025, MH16… Son firmas que identifican los vuelos, se eliminan si hay un accidente aéreo y se escogen en función de la importancia de la ruta o del símbolo de la compañía.

«Iberia tres cuatro uno cero, ejecute frustrada, repito, ejecute frustrada». Con estas palabras la torre de control de un aeropuerto podría comunicarse con un avión para indicarle que abortase un aterrizaje. Al igual que ocurrió hace unas semanas en el aeropuerto del Prat, el avión tendría que aumentar la potencia de los motores y subir el morro para abortar la maniobra y podría contestar con unas palabras parecidas a estas: «Ejecutando frustrada, motor y al aire, Iberia tres cuatro uno cero».

 

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…