¿Cómo se asignan los números de vuelo?

IB-3410, AA-0025, MH16… Son firmas que identifican los vuelos, se eliminan si hay un accidente aéreo y se escogen en función de la importancia de la ruta o del símbolo de la compañía.

«Iberia tres cuatro uno cero, ejecute frustrada, repito, ejecute frustrada». Con estas palabras la torre de control de un aeropuerto podría comunicarse con un avión para indicarle que abortase un aterrizaje. Al igual que ocurrió hace unas semanas en el aeropuerto del Prat, el avión tendría que aumentar la potencia de los motores y subir el morro para abortar la maniobra y podría contestar con unas palabras parecidas a estas: «Ejecutando frustrada, motor y al aire, Iberia tres cuatro uno cero».

 

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…