Como evitan los controladores que los aviones choquen en las pistas

Mientras ven por las ventanas de la torre de control de Heathrow, Jason Cooper y su equipo deberían estar comiéndose las uñas y limpiándose el sudor de la frente.

En un día cualquiera, ellos tienen el control de una de las pistas más transitadas de los aeropuertos del planeta, ya que deben guiar a decenas de miles de personas en tierra y en el aire.

Un movimiento en falso podría dar lugar al desastre: en el mejor de los casos, la costosa pérdida de un espacio de aterrizaje; en el peor de los casos, una verdadera tragedia para la aviación y una enorme interrupción en el espacio aéreo europeo.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Entregadas las condecoraciones al Mérito Civil a dos controladores aéreos, un piloto de helicóptero y un guardia civil

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha entregado este lunes en Sevilla la Cruz de la Orden del Mérito Civil al cabo de la Guardia Civil Fernando Vera García y…