Como evitan los controladores que los aviones choquen en las pistas

Mientras ven por las ventanas de la torre de control de Heathrow, Jason Cooper y su equipo deberían estar comiéndose las uñas y limpiándose el sudor de la frente.

En un día cualquiera, ellos tienen el control de una de las pistas más transitadas de los aeropuertos del planeta, ya que deben guiar a decenas de miles de personas en tierra y en el aire.

Un movimiento en falso podría dar lugar al desastre: en el mejor de los casos, la costosa pérdida de un espacio de aterrizaje; en el peor de los casos, una verdadera tragedia para la aviación y una enorme interrupción en el espacio aéreo europeo.

Ver noticia

Comunicado conjunto USCA–CCOO sobre la situación de SAERCO

USCA y CCOO, sindicatos mayoritarios en el ámbito del control del tránsito aéreo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el proveedor privado SAERCO y las repercusiones que esta puede tener sobre…

Los Cabildos de La Palma y Fuerteventura se suman a USCA en la petición al Ministerio para revertir la privatización de las torres de control

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se ha reunido recientemente con el Cabildo de La Palma para explicar la preocupante situación que se vive en las torres de control aéreo gestionadas por SAERCO. Ante…