Como evitan los controladores que los aviones choquen en las pistas

Mientras ven por las ventanas de la torre de control de Heathrow, Jason Cooper y su equipo deberían estar comiéndose las uñas y limpiándose el sudor de la frente.

En un día cualquiera, ellos tienen el control de una de las pistas más transitadas de los aeropuertos del planeta, ya que deben guiar a decenas de miles de personas en tierra y en el aire.

Un movimiento en falso podría dar lugar al desastre: en el mejor de los casos, la costosa pérdida de un espacio de aterrizaje; en el peor de los casos, una verdadera tragedia para la aviación y una enorme interrupción en el espacio aéreo europeo.

Ver noticia

El Gobierno avanza en la implantación del proyecto de ‘Cielo Único Europeo’

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se desarrolla el Reglamento del Aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica…

El Aeropuerto de Asturias cuenta con un nuevo sistema de vigilancia por Multilateración

ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en servicio este jueves el nuevo Sistema de Multilateración de última tecnología en el Aeropuerto de Asturias, tras finalizar los trabajos de sustitución del…