Comienza el macrojuicio a 133 controladores aéreos por el caos aéreo de 2010

Casi una década después se cierra al fin el recorrido judicial del mayor caos aéreo que se recuerda en España. El macrojuicio contra 133 controladores aéreos en Madrid por el cierre del espacio aéreo español en diciembre de 2010, que afectó a unos 700.000 pasajeros, arranca este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 18 con un principio de acuerdo con 119 de los acusados de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año.

Ver noticia

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero…