Clamor del sector turístico para que la segunda pista abra todo el año

Cuando las compañías aéreas plantean más conexiones con Málaga, y los touroperadores británicos advierten que la segunda pista de la terminal es «fundamental» para trasladar a más turistas, ha saltado la alarma en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

«No podemos perder empleo y posibilidades de traer viajeros a Andalucía porque un organismo del Gobierno [AENA] haya decidido no habilitar esta infraestructura» recuerda el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a la Cadena SER en el marco de la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres.

 Ver noticia

La incidencia informática en los aeropuertos españoles provocó 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones 

Los aeropuertos españoles operaron hasta las 19:00 horas del pasado viernes 5.600 vuelos y se produjeron unas 400 cancelaciones, un 6,5% de las operaciones, informó la gestora aeroportuaria española Aena en un balance del impacto…

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…