Clamor del sector turístico para que la segunda pista abra todo el año

Cuando las compañías aéreas plantean más conexiones con Málaga, y los touroperadores británicos advierten que la segunda pista de la terminal es «fundamental» para trasladar a más turistas, ha saltado la alarma en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

«No podemos perder empleo y posibilidades de traer viajeros a Andalucía porque un organismo del Gobierno [AENA] haya decidido no habilitar esta infraestructura» recuerda el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a la Cadena SER en el marco de la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres.

 Ver noticia

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…