Clamor del sector turístico para que la segunda pista abra todo el año

Cuando las compañías aéreas plantean más conexiones con Málaga, y los touroperadores británicos advierten que la segunda pista de la terminal es “fundamental” para trasladar a más turistas, ha saltado la alarma en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

“No podemos perder empleo y posibilidades de traer viajeros a Andalucía porque un organismo del Gobierno [AENA] haya decidido no habilitar esta infraestructura” recuerda el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a la Cadena SER en el marco de la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres.

 Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…