Clamor del sector turístico para que la segunda pista abra todo el año

Cuando las compañías aéreas plantean más conexiones con Málaga, y los touroperadores británicos advierten que la segunda pista de la terminal es «fundamental» para trasladar a más turistas, ha saltado la alarma en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

«No podemos perder empleo y posibilidades de traer viajeros a Andalucía porque un organismo del Gobierno [AENA] haya decidido no habilitar esta infraestructura» recuerda el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a la Cadena SER en el marco de la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres.

 Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….