Clamor del sector turístico para que la segunda pista abra todo el año

Cuando las compañías aéreas plantean más conexiones con Málaga, y los touroperadores británicos advierten que la segunda pista de la terminal es «fundamental» para trasladar a más turistas, ha saltado la alarma en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

«No podemos perder empleo y posibilidades de traer viajeros a Andalucía porque un organismo del Gobierno [AENA] haya decidido no habilitar esta infraestructura» recuerda el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a la Cadena SER en el marco de la feria turística World Travel Market que se celebra en Londres.

 Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…