Cielos abiertos para las emergencias

“Seguramente, tendremos más positivos de los que tenemos noticia, pero hemos mantenido el servicio y lo vamos a seguir manteniendo”, cuenta al teléfono Daniel Zamit, controlador aéreo, de 53 años. Horas después de esa llamada, su frase se vuelve profética: le confirman que un compañero de su turno tiene coronavirus y él deberá quedarse en casa en cuarentena. La máxima de estos días para los vigilantes de los cielos españoles es que un contagio masivo no comprometa su labor. “Es para que el servicio no se interrumpa como ha pasado en EE UU, donde Nueva York tuvo que cerrar una torre durante horas”, cuenta Zamit, quien trabaja en el centro de control de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Ver noticia

El grupo Enaire prevé perder 176,3 millones y facturar 3.089 millones en 2021

El grupo Enaire, matriz de Aena, prevé registrar unas pérdidas de 176,3 millones de euros en 2021, una caída menor que la prevista de 581,9 millones estimada en el presupuesto de 2020, según las cifras…

Enaire adapta su Plan de Vuelo 2025 a la caída del tráfico por la covid-19

El futuro Plan de Vuelo 2025 de Enaire, que coge el relevo del anterior de 2020, estará “plenamente adaptado al descenso del tráfico aéreo que ha supuesto la covid-19”, ha anunciado este martes su director…