Centro de Control de Canarias desarrolla espacio aéreo con tecnología GNSS

Controladores aéreos del Centro de Control de Canarias han desarrollado un nuevo espacio aéreo sobre Lanzarote y Fuerteventura que se basa en la Global Navigation Satellite System (GNSS), la tecnología de la navegación por satélite.

Este tipo de tecnología que se implementará en el espacio aéreo y que forma parte de un proyecto comenzado en 21012 lleva la gestión del transporte aéreo en España a la vanguardia de Europa, según  la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta),  que ha participado en todos los procesos de análisis de seguridad del diseño de los nuevos procedimientos, denominados ‘maniobras RNAV1′.

Leer noticia

 

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…