Centro de Control de Canarias desarrolla espacio aéreo con tecnología GNSS

Controladores aéreos del Centro de Control de Canarias han desarrollado un nuevo espacio aéreo sobre Lanzarote y Fuerteventura que se basa en la Global Navigation Satellite System (GNSS), la tecnología de la navegación por satélite.

Este tipo de tecnología que se implementará en el espacio aéreo y que forma parte de un proyecto comenzado en 21012 lleva la gestión del transporte aéreo en España a la vanguardia de Europa, según  la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta),  que ha participado en todos los procesos de análisis de seguridad del diseño de los nuevos procedimientos, denominados ‘maniobras RNAV1′.

Leer noticia

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…