Centro de Control de Canarias desarrolla espacio aéreo con tecnología GNSS

Controladores aéreos del Centro de Control de Canarias han desarrollado un nuevo espacio aéreo sobre Lanzarote y Fuerteventura que se basa en la Global Navigation Satellite System (GNSS), la tecnología de la navegación por satélite.

Este tipo de tecnología que se implementará en el espacio aéreo y que forma parte de un proyecto comenzado en 21012 lleva la gestión del transporte aéreo en España a la vanguardia de Europa, según  la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta),  que ha participado en todos los procesos de análisis de seguridad del diseño de los nuevos procedimientos, denominados ‘maniobras RNAV1′.

Leer noticia

 

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…

Sobrecarga de trabajo en la plantilla de controladores

Durante los tres primeros meses de 2018, el tráfico aéreo en Canarias ha aumentado más de un 7%. Esta cifra, si bien supone un incremento beneficioso para la economía del archipiélago, no representa nada positivo…