Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones de euros, está alcanzando sus últimas fases antes de poder ser ya una auténtica realidad. Así lo ha anunciado la empresa promotora del mismo, Air City Madrid Sur, ya que como ha confirmado a ABC uno de sus promotores, Javier Ruedas, el proyecto cuenta ya con algunos permisos que son imprescindibles para su ejecución, como es la aprobación de Proyecto de Alcance Regional (PAR) por parte de la Comunidad de Madrid.

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…