Canarias implanta un sistema de control aéreo pionero con el que reduce a cero los retrasos en Lanzarote y Fuerteventura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este lunes el Centro de Control de Canarias (ACC Canarias) para conocer de primera mano las nuevas tecnologías implantadas, que han permitido la mejora de la gestión del tráfico en el espacio aéreo canario, incrementando en un 30% la capacidad de gestionar el tráfico de los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura y reduciendo a cero las demoras debidas a congestión de tráfico aéreo.

Todo ello, ha explicado la ministra, “manteniendo los niveles de seguridad”. El ACC Canarias –punto neurálgico del espacio aéreo español por su posicionamiento como puerta de entrada al tráfico de Sudamérica y del tráfico aéreo del centro y norte de Europa– es, así, pionero en la implantación de un nuevo concepto de gestión del tráfico aéreo apoyado en la navegación por satélite denominado ‘Point Merge’.

Ver noticia  

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…