Canarias implanta un sistema de control aéreo pionero con el que reduce a cero los retrasos en Lanzarote y Fuerteventura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este lunes el Centro de Control de Canarias (ACC Canarias) para conocer de primera mano las nuevas tecnologías implantadas, que han permitido la mejora de la gestión del tráfico en el espacio aéreo canario, incrementando en un 30% la capacidad de gestionar el tráfico de los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura y reduciendo a cero las demoras debidas a congestión de tráfico aéreo.

Todo ello, ha explicado la ministra, “manteniendo los niveles de seguridad”. El ACC Canarias –punto neurálgico del espacio aéreo español por su posicionamiento como puerta de entrada al tráfico de Sudamérica y del tráfico aéreo del centro y norte de Europa– es, así, pionero en la implantación de un nuevo concepto de gestión del tráfico aéreo apoyado en la navegación por satélite denominado ‘Point Merge’.

Ver noticia  

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…