Canarias implanta un sistema de control aéreo pionero con el que reduce a cero los retrasos en Lanzarote y Fuerteventura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este lunes el Centro de Control de Canarias (ACC Canarias) para conocer de primera mano las nuevas tecnologías implantadas, que han permitido la mejora de la gestión del tráfico en el espacio aéreo canario, incrementando en un 30% la capacidad de gestionar el tráfico de los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura y reduciendo a cero las demoras debidas a congestión de tráfico aéreo.

Todo ello, ha explicado la ministra, “manteniendo los niveles de seguridad”. El ACC Canarias –punto neurálgico del espacio aéreo español por su posicionamiento como puerta de entrada al tráfico de Sudamérica y del tráfico aéreo del centro y norte de Europa– es, así, pionero en la implantación de un nuevo concepto de gestión del tráfico aéreo apoyado en la navegación por satélite denominado ‘Point Merge’.

Ver noticia  

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…