Canarias implanta un sistema de control aéreo pionero con el que reduce a cero los retrasos en Lanzarote y Fuerteventura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este lunes el Centro de Control de Canarias (ACC Canarias) para conocer de primera mano las nuevas tecnologías implantadas, que han permitido la mejora de la gestión del tráfico en el espacio aéreo canario, incrementando en un 30% la capacidad de gestionar el tráfico de los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura y reduciendo a cero las demoras debidas a congestión de tráfico aéreo.

Todo ello, ha explicado la ministra, “manteniendo los niveles de seguridad”. El ACC Canarias –punto neurálgico del espacio aéreo español por su posicionamiento como puerta de entrada al tráfico de Sudamérica y del tráfico aéreo del centro y norte de Europa– es, así, pionero en la implantación de un nuevo concepto de gestión del tráfico aéreo apoyado en la navegación por satélite denominado ‘Point Merge’.

Ver noticia  

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…