Canarias Ahora: Casi 40 incidencias por mal tiempo en los aeropuertos

CANARIAS AHORA. 3 de marzo de 2013

Las rachas cambiantes de viento, muy peligrosas para la aviación, afectaron que se sepa al menos a un vuelo comercial. Se trata de un avión Boeing 738, que pretendía tomar tierra en el aeropuerto de Gran Canaria alrededor de las seis de la tarde de este domingo. Sus pilotos se vieron obligados a frustrar la maniobra al sufrir lo que en la aviación se llama cizalladura positiva, fenómeno que se produce cuando cambia la dirección del viento (normalmente de frente, para pasar a ser de cola), según informaron los controladores aéreos a través de Twitter.

Leer en CANARIAS AHORA

USCA valora la aprobación del dictamen de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair

Desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoramos la aprobación de un dictamen por parte de la Comisión Parlamentaria de Investigación que se creó para establecer las causas del accidente que la compañía aérea…

USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y…