Canarias Ahora: Casi 40 incidencias por mal tiempo en los aeropuertos

CANARIAS AHORA. 3 de marzo de 2013

Las rachas cambiantes de viento, muy peligrosas para la aviación, afectaron que se sepa al menos a un vuelo comercial. Se trata de un avión Boeing 738, que pretendía tomar tierra en el aeropuerto de Gran Canaria alrededor de las seis de la tarde de este domingo. Sus pilotos se vieron obligados a frustrar la maniobra al sufrir lo que en la aviación se llama cizalladura positiva, fenómeno que se produce cuando cambia la dirección del viento (normalmente de frente, para pasar a ser de cola), según informaron los controladores aéreos a través de Twitter.

Leer en CANARIAS AHORA

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

La financiación de la UE para el Cielo Único se elevará a 3.800 millones en 2020

La financiación de la Unión Europa (UE) que requieren los elementos tecnológicos necesarios para establecer el ‘Cielo Único Europeo’ (CUE) ha alcanzado hasta ahora los 730 millones de euros y se espera que aumente hasta…