Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de los viajeros y una gran incertidumbre económica, factores todos ellos que llevarán a una muy lenta recuperación de un sector que vive al límite. Las aerolíneas tienen graves problemas de tesorería y han tenido que recurrir a rescates estatales -KLM-Air Frances, Lufthansa o Alitalia- o a préstamos avalados por el Estado -Iberia y Vueling-. En Bruselas también se buscan soluciones para apoyar al sector y una podría pasar por condonar las tasas de navegación aérea que pagan las compañías.

Ver noticia

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…