Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de los viajeros y una gran incertidumbre económica, factores todos ellos que llevarán a una muy lenta recuperación de un sector que vive al límite. Las aerolíneas tienen graves problemas de tesorería y han tenido que recurrir a rescates estatales -KLM-Air Frances, Lufthansa o Alitalia- o a préstamos avalados por el Estado -Iberia y Vueling-. En Bruselas también se buscan soluciones para apoyar al sector y una podría pasar por condonar las tasas de navegación aérea que pagan las compañías.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…