Bruselas empieza a desplegar el sistema de gestión del tráfico aéreo del futuro

La Comisión Europea adoptó ayer un primer paquete de reformas esenciales para la modernización de la gestión del tráfico aéreo (ATM), conocido como ‘proyecto piloto conjunto”. Este es el primero de una serie de proyectos de SESAR, pilar tecnológico del Cielo Único Europeo.

Los proyectos tienen como objetivo mejorar el tráfico aéreo hacia y desde los aeropuertos, para permitir que los aviones emprendan rutas más directas y eficientes, así como promover el intercambio de información más precisa entre todos los interesados ??y mejorar la coordinación con las autoridades militares.

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…