Bruselas empieza a desplegar el sistema de gestión del tráfico aéreo del futuro

La Comisión Europea adoptó ayer un primer paquete de reformas esenciales para la modernización de la gestión del tráfico aéreo (ATM), conocido como ‘proyecto piloto conjunto”. Este es el primero de una serie de proyectos de SESAR, pilar tecnológico del Cielo Único Europeo.

Los proyectos tienen como objetivo mejorar el tráfico aéreo hacia y desde los aeropuertos, para permitir que los aviones emprendan rutas más directas y eficientes, así como promover el intercambio de información más precisa entre todos los interesados ??y mejorar la coordinación con las autoridades militares.

 

El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes…

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…