Boeing estrena su primer avión no tripulado para pasajeros

Boeing ha completado con éxito hoy el primer vuelo de su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, ha sido la encargada de desarrollar y diseñar el aparato, de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho, y continuarán realizando pruebas de cara a garantizar su fiabilidad y su seguridad. Cuenta con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…