BNG pide conocer los incidentes de seguridad aérea de los últimos 5 años

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado que desde 2010 Aena no publica los datos anules de incidentes que se registran por motivos de seguridad y ha exigido al Ministerio de Fomento que vuelva a dar esa información tal y como venía haciendo antes del cierre del espacio aéreo que tuvo lugar en diciembre de 2010.

Así lo reclama el BNG a través de una batería de preguntas que ha registrado en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, y en las que también pide explicaciones al Gobierno por la decisión de la empresa estatal ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…