BNG pide conocer los incidentes de seguridad aérea de los últimos 5 años

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado que desde 2010 Aena no publica los datos anules de incidentes que se registran por motivos de seguridad y ha exigido al Ministerio de Fomento que vuelva a dar esa información tal y como venía haciendo antes del cierre del espacio aéreo que tuvo lugar en diciembre de 2010.

Así lo reclama el BNG a través de una batería de preguntas que ha registrado en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, y en las que también pide explicaciones al Gobierno por la decisión de la empresa estatal ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona.

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…