BNG pide conocer los incidentes de seguridad aérea de los últimos 5 años

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado que desde 2010 Aena no publica los datos anules de incidentes que se registran por motivos de seguridad y ha exigido al Ministerio de Fomento que vuelva a dar esa información tal y como venía haciendo antes del cierre del espacio aéreo que tuvo lugar en diciembre de 2010.

Así lo reclama el BNG a través de una batería de preguntas que ha registrado en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, y en las que también pide explicaciones al Gobierno por la decisión de la empresa estatal ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…