Barcelona es el puesto de control español con mayores retrasos en Europa en junio

El centro de control de Barcelona fue el que mayores retrasos registró entre los españoles en el mes junio, y el décimo en Europa, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Este centro, ubicado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 1.057 minutos de demora, por encima de la media registrada el pasado mes de mayo.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro catalán fueron las condiciones meteorológicas y la capacidad en las rutas, al igual que ocurrió en los puestos de control de Warsaw, Maastricht, Reims y Marsella.

 

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…

Sobrecarga de trabajo en la plantilla de controladores

Durante los tres primeros meses de 2018, el tráfico aéreo en Canarias ha aumentado más de un 7%. Esta cifra, si bien supone un incremento beneficioso para la economía del archipiélago, no representa nada positivo…