Barcelona es el puesto de control español con mayores retrasos en Europa en junio

El centro de control de Barcelona fue el que mayores retrasos registró entre los españoles en el mes junio, y el décimo en Europa, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Este centro, ubicado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 1.057 minutos de demora, por encima de la media registrada el pasado mes de mayo.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro catalán fueron las condiciones meteorológicas y la capacidad en las rutas, al igual que ocurrió en los puestos de control de Warsaw, Maastricht, Reims y Marsella.

 

Ryanair despide a cuatro tripulantes y avisa a los demás: “Cualquier rechazo a volar puede incluir despidos”

Ryanair, la mayor aerolínea europea de bajo coste y la que más pasajeros transporta en España, ha tensado sus relaciones con la plantilla a 10 días de la primera convocatoria de huelga de Tripulantes de…

Enaire y los controladores aéreos firman un preacuerdo para aumentar la plantilla un 21%

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han firmado este martes por la tarde el preacuerdo que pone fin al conflicto laboral, con un aumento del…