Barcelona es el puesto de control español con mayores retrasos en Europa en junio

El centro de control de Barcelona fue el que mayores retrasos registró entre los españoles en el mes junio, y el décimo en Europa, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Este centro, ubicado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 1.057 minutos de demora, por encima de la media registrada el pasado mes de mayo.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro catalán fueron las condiciones meteorológicas y la capacidad en las rutas, al igual que ocurrió en los puestos de control de Warsaw, Maastricht, Reims y Marsella.

 

El Aeropuerto de Almería, uno de los seis de AENA que pierde pasajeros

El año ha sido excepcional para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA, ente mercantil participado de forma mayoritaria por el Gobierno de España). Su red de aeropuertos, que gestiona la práctica totalidad de los existentes…

Dos aeropuertos españoles entre los europeos que más crecen en noviembre

Durante el mes de noviembre pasado, el tráfico de pasajeros creció en los aeropuertos europeos una media de un 6,4% en comparación con el mismo mes del año anterior y una tasa similar a la…