Barcelona, el puesto de control español con mayores retrasos en Europa en mayo

El centro de control de Barcelona fue el que mayores retrasos registró entre los españoles en el mes mayo, y el 16º en Europa, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Este centro, ubicado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 473 minutos de demora, por encima de la media registrada el pasado mes de abril.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro catalán fueron las condiciones meteorológicas y la capacidad en las rutas, al igual que ocurrió en los puestos de control de Reims, Brest, Maastricht, Nicosia, Burdeos, París y Karlsruhe.

 

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…