Barcelona, el puesto de control español con mayores retrasos en Europa en mayo

El centro de control de Barcelona fue el que mayores retrasos registró entre los españoles en el mes mayo, y el 16º en Europa, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Este centro, ubicado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 473 minutos de demora, por encima de la media registrada el pasado mes de abril.

La principal razón que motivó los retrasos en el centro catalán fueron las condiciones meteorológicas y la capacidad en las rutas, al igual que ocurrió en los puestos de control de Reims, Brest, Maastricht, Nicosia, Burdeos, París y Karlsruhe.

 

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…