Aviación Civil Internacional elimina la norma que obliga a recortar la pista del aeropuerto de Asturias

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha eliminado su recomendación de que los 240 metros de terreno inmediato a las pistas aéreas estén libres de elementos no frangibles. Es decir, ha suprimido la norma sobre la que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) basó su plan de recortar en 150 metros la operatividad de la pista del aeropuerto asturiano. El plan que lleva en licitación desde enero pasado y del que se espera una resolución judicial, pues el Principado ha acudido a los tribunales para evitar que se lleve a cabo.

Ver noticia  

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

El aeropuerto de Barcelona, entre los diez con mayores retrasos de Europa, según Eurocontrol

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, en octava posición, el centro de control de Barcelona, en décimosexta posición, y el aeropuerto de Palma de Mallorca (décimonovena posición) se encuentran entre las 20 dependencias de gestión de…