Aviación Civil Internacional elimina la norma que obliga a recortar la pista del aeropuerto de Asturias

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha eliminado su recomendación de que los 240 metros de terreno inmediato a las pistas aéreas estén libres de elementos no frangibles. Es decir, ha suprimido la norma sobre la que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) basó su plan de recortar en 150 metros la operatividad de la pista del aeropuerto asturiano. El plan que lleva en licitación desde enero pasado y del que se espera una resolución judicial, pues el Principado ha acudido a los tribunales para evitar que se lleve a cabo.

Ver noticia  

 

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…