Aterriza en AENA el fondo que dinamitó la cúpula de la Bolsa alemana e incomodó a Lakshmi Mittal

Es el gran desconocido del nuevo núcleo duro de AENA pero The Children’s Investment Fund (TCI) no ha llegado al gestor aeroportuario español para ser uno más. Este peculiar hedge fund británico, que se caracteriza por haber donado casi 2.000 millones de dólares a lo largo de su historia a obras de caridad infantil, cuenta con un amplio historial de actuaciones en las empresas en las que ha tenido una participación relevante. Sin duda, el capítulo más destacado fue el de Deutsche Borse, la empresa gestora de la Bolsa de Frankfort, cuando su oposición a la estrategia del consejero delegado terminó con éste y sus consejeros afines fuera de la compañía.

Ver noticia  

 

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…