Aterriza en AENA el fondo que dinamitó la cúpula de la Bolsa alemana e incomodó a Lakshmi Mittal

Es el gran desconocido del nuevo núcleo duro de AENA pero The Children’s Investment Fund (TCI) no ha llegado al gestor aeroportuario español para ser uno más. Este peculiar hedge fund británico, que se caracteriza por haber donado casi 2.000 millones de dólares a lo largo de su historia a obras de caridad infantil, cuenta con un amplio historial de actuaciones en las empresas en las que ha tenido una participación relevante. Sin duda, el capítulo más destacado fue el de Deutsche Borse, la empresa gestora de la Bolsa de Frankfort, cuando su oposición a la estrategia del consejero delegado terminó con éste y sus consejeros afines fuera de la compañía.

Ver noticia  

 

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…

SAERCO y AENA llevan a las torres de control liberalizadas a un callejón sin salida

La cada vez más evidente incompetencia de SAERCO y la negligencia de AENA están conduciendo a las torres de control liberalizadas a una situación límite ante la que, a juicio de USCA, el Estado debería…