Aterriza en AENA el fondo que dinamitó la cúpula de la Bolsa alemana e incomodó a Lakshmi Mittal

Es el gran desconocido del nuevo núcleo duro de AENA pero The Children’s Investment Fund (TCI) no ha llegado al gestor aeroportuario español para ser uno más. Este peculiar hedge fund británico, que se caracteriza por haber donado casi 2.000 millones de dólares a lo largo de su historia a obras de caridad infantil, cuenta con un amplio historial de actuaciones en las empresas en las que ha tenido una participación relevante. Sin duda, el capítulo más destacado fue el de Deutsche Borse, la empresa gestora de la Bolsa de Frankfort, cuando su oposición a la estrategia del consejero delegado terminó con éste y sus consejeros afines fuera de la compañía.

Ver noticia  

 

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…