Atasco en los aeropuertos a las puertas de Navidad

A solo dos semanas de las vacaciones de Navidad, la situación que se está viviendo en los aeropuertos españoles no puede ser más inquietante. Los controles de las terminales están literalmente atascados, según denuncian tanto las aerolíneas como las compañías del sector turístico. Y lo están, aseguran, por la falta de efectivos policiales en los controles de pasaportes, según aseguran tanto la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) como la Mesa del Turismo. Como consecuencia de este colapso, miles de viajeros han perdido en los últimos meses sus vuelos.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…