Atasco en los aeropuertos a las puertas de Navidad

A solo dos semanas de las vacaciones de Navidad, la situación que se está viviendo en los aeropuertos españoles no puede ser más inquietante. Los controles de las terminales están literalmente atascados, según denuncian tanto las aerolíneas como las compañías del sector turístico. Y lo están, aseguran, por la falta de efectivos policiales en los controles de pasaportes, según aseguran tanto la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) como la Mesa del Turismo. Como consecuencia de este colapso, miles de viajeros han perdido en los últimos meses sus vuelos.

Ver noticia

Crearán un espacio aéreo específico para drones

Este jueves entró en vigor la norma que obliga a los países de la Unión Europea a establecer espacios aéreos específicos para que los drones no causen incidentes cuando vuelen a una altura máxima de 120…

Nueva derrota: La Justicia ordena la readmisión de una controladora aérea despedida en Vigo

El Tribunal Superior de Justicia (TSXG) ha confirmado una nueva victoria de los controladores aéreos de Vigo (Pontevedra) contra la gestora privada de la torre de control del aeropuerto de Vigo, Saerco, que en total gestiona siete de las once torres privatizadas de…