Así es la sala en la tierra que controla el cielo

Montones de pantallas con códigos indescifrables, botones, fichas de progresión de vuelo, números, colores, líneas, flechas… La sensación que invade a uno al entrar en la sala de controladores aéreos de Torrejón de Ardoz es una mezcla de fascinación y agobio. Fascinación porque es una sala en la que trabajan más de 50 profesionales cuya responsabilidad es que los aviones que sobrevuelan la península lleguen bien a su destino. El agobio entra al imaginarse la fatiga y el estrés que supone saber que detrás de todos esos códigos y números, está la vida de muchísimas personas.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Diez aeropuertos europeos y el gestor de red implementan los conceptos SESAR

La capacidad y el rendimiento de los aeropuertos deben gestionarse de la manera más eficaz posible para reducir al mínimo los retrasos, especialmente en los aeropuertos grandes y medianos, donde los retrasos a causa de…