Arrancan las obras de la torre de control remoto en Menorca

Las obras de transformación de las dependencias del edificio AENA del Aeropuerto de Menorca para poner en funcionamiento la primera torre de control remoto de España ya están en marcha. Los operarios de la constructora menorquina M.Polo, junto a la instaladora Barber Coll encargada de los trabajos de adecuación, ya están sobre el terreno. El ente de gestión aeroportuaria sigue adelante con sus planes sin que al parecer hayan tenido ningún efecto los acuerdos alcanzados tanto en el Parlament, como en el Consell en los que se plasman los temores que genera este nuevo sistema de control aéreo y en los que se reclama que se siga apostando por la construcción de una nueva torre física, en sustitución de la actual, con más de medio siglo de historia, una de las más antiguas del país.

Ver noticia

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…

El Congreso respalda una única Autoridad para investigar accidentes de tren, avión y barco

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen sobre Proyecto de Ley de creación de la Autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y…