Ángel Santana, seleccionado en las oposiciones a controlador aéreo de ENAIRE: “Renuncio a la plaza porque las condiciones en Rumanía son mucho mejores”

Trabaja como controlador aéreo en Rumanía. Pero la historia vital de este locuaz grancanario de 39 años es fascinante y está llena de historias que darían para escribir un libro. Su camino desde el barrio de La Isleta a Bucarest está marcado por una vida dedicada al baloncesto profesional en las mejores ligas de medio mundo. Una vida también marcada por la tragedia, al perder a su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos en el fatídico accidente de Spanair. Ha competido y vivido en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, España y finalmente Rumanía, donde encontró una nueva pasión, el control aéreo.

Ver noticia

Los Cabildos de La Palma y Fuerteventura se suman a USCA en la petición al Ministerio para revertir la privatización de las torres de control

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se ha reunido recientemente con el Cabildo de La Palma para explicar la preocupante situación que se vive en las torres de control aéreo gestionadas por SAERCO. Ante…

USCA urge al Ministerio de Transportes a asumir provisionalmente el control aéreo en las torres gestionadas por SAERCO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, en aplicación de la normativa vigente, coordine con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para suspender cautelarmente la…