Ángel Santana, seleccionado en las oposiciones a controlador aéreo de ENAIRE: “Renuncio a la plaza porque las condiciones en Rumanía son mucho mejores”

Trabaja como controlador aéreo en Rumanía. Pero la historia vital de este locuaz grancanario de 39 años es fascinante y está llena de historias que darían para escribir un libro. Su camino desde el barrio de La Isleta a Bucarest está marcado por una vida dedicada al baloncesto profesional en las mejores ligas de medio mundo. Una vida también marcada por la tragedia, al perder a su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos en el fatídico accidente de Spanair. Ha competido y vivido en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, España y finalmente Rumanía, donde encontró una nueva pasión, el control aéreo.

Ver noticia

Abortado un despegue en el Aeropuerto de Tenerife Norte para garantizar la separación entre aviones

La torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte decidió en la tarde de ayer sábado ordenar el aborto de la operación de despegue de un avión para garantizar la separación entre aparatos debido a…

Los guardianes de las autopistas de los cielos

Hoy es el Día Internacional del Controlador Aéreo y quisiera rendir mi humilde homenaje a este colectivo de profesionales, con esta fotografía que comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.