Al mando de las operaciones

Vitoria Torre, (aquí) Kilo Sierra Alfa’. ‘Kilo Sierra Alfa, (aquí) Vitoria Torre, prosiga’. ‘Kilo Sierra Alfa recibido, autorizado ingresar circuito de tránsito. Viento de los dos uno cero grados con cinco nudos, altímetro tres cero decimal uno dos’. ‘Kilo Sierra Alfa, recibido’. Una aeronave, cargada de singulares oportunidades de crecimiento, se aproxima desde el cielo de La Llanada para recibir, co­mo si dijésemos, la autorización de mandatarios institucionales y otros representantes que han tomado los mandos de la torre de control de Foronda.

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…