Airbus prevé que se necesitarán 1.350 aviones en 20 años ante la duplicación de la demanda del tráfico aéreo en España

Airbus prevé que en los próximos 20 años se necesitará incrementar la flota de aviones para rutas con origen o destino España en unos 1.350 con el objetivo de atender el incremento del tráfico aéreo, el cual, según los cálculos de la compañía, se habrá duplicado para el año 2033. El valor de este aumento de la flota podría llegar hasta los 250.000 millones de dólares (201.516 millones de euros), según los datos facilitados este jueves por el director regional de Ventas para España de Airbus, Dionisio Olalla, durante la presentación de la última Previsión Global de Mercado de la compañía en Getafe.

Ver noticia  

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…

Controladores aéreos: la ‘brújula’ de los pilotos

En la torre de control aéreo del Aeropuerto de Granada trabajan diez de estos profesionales, cuatro son mujeres. Granada está sirviendo de proyecto piloto para probar un nuevo sistema de vigilancia de ENAIRE.