Airbus imagina aviones redondos en el futuro… y los patenta

El avión del futuro es una mezcla del reactor de La patrulla X del profesor Charles Xavier y una suerte de platillo volante. Airbus ha patentado en Estados Unidos un proyecto que incluye los primeros esbozos de una aeronave circular con los asientos dispuestos en el interior de la circunferencia. Los ingenieros europeos justifican la nueva forma con varias pruebas que demostrarían mayor resistencia «al peso inducido por la presurización de la cabina». De este modo, pretenden anular el sellado de la parte inferior de la estructura, efecto que generaría el incremento de la capacidad, informa Financial Times.

Ver noticia  

Los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel se convierten en parking y taller para aviones

Varias decenas de aviones están aparcados ahora mismo en los aeropuertos de Ciudad Real y Teruel debido a la caída de la actividad aérea en nuestro país por la pandemia del coronavirus. No serán los…

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…