Airbus imagina aviones redondos en el futuro… y los patenta

El avión del futuro es una mezcla del reactor de La patrulla X del profesor Charles Xavier y una suerte de platillo volante. Airbus ha patentado en Estados Unidos un proyecto que incluye los primeros esbozos de una aeronave circular con los asientos dispuestos en el interior de la circunferencia. Los ingenieros europeos justifican la nueva forma con varias pruebas que demostrarían mayor resistencia “al peso inducido por la presurización de la cabina”. De este modo, pretenden anular el sellado de la parte inferior de la estructura, efecto que generaría el incremento de la capacidad, informa Financial Times.

Ver noticia  

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…