Airbus imagina aviones redondos en el futuro… y los patenta

El avión del futuro es una mezcla del reactor de La patrulla X del profesor Charles Xavier y una suerte de platillo volante. Airbus ha patentado en Estados Unidos un proyecto que incluye los primeros esbozos de una aeronave circular con los asientos dispuestos en el interior de la circunferencia. Los ingenieros europeos justifican la nueva forma con varias pruebas que demostrarían mayor resistencia “al peso inducido por la presurización de la cabina”. De este modo, pretenden anular el sellado de la parte inferior de la estructura, efecto que generaría el incremento de la capacidad, informa Financial Times.

Ver noticia  

Enaire presenta un proyecto de unificación del espacio aéreo europeo

Enaire ha presentado el proyecto Cielo Único Digital Europeo, que busca transitar del espacio aéreo actual fragmentado hacia un espacio aéreo continuo y ‘sin fronteras’ que pueda satisfacer las necesidades futuras de la sociedad en…

Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2020 con 76 millones de pasajeros, frente a los 275,2 millones de 2019, lo que supone una caída del 72,4% debido a las restricciones a la movilidad tanto…