Airbus imagina aviones redondos en el futuro… y los patenta

El avión del futuro es una mezcla del reactor de La patrulla X del profesor Charles Xavier y una suerte de platillo volante. Airbus ha patentado en Estados Unidos un proyecto que incluye los primeros esbozos de una aeronave circular con los asientos dispuestos en el interior de la circunferencia. Los ingenieros europeos justifican la nueva forma con varias pruebas que demostrarían mayor resistencia “al peso inducido por la presurización de la cabina”. De este modo, pretenden anular el sellado de la parte inferior de la estructura, efecto que generaría el incremento de la capacidad, informa Financial Times.

Ver noticia  

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…

Los controladores piden el fin de la privatización del servicio en Ibiza

Los controladores continúan su cruzada contra el modelo de gestión que ha traído la privatización de las torres de control -12 afectadas, una de ellas la de Ibiza- y piden que la empresa pública Enaire…