#AIRASIA8501 ¿Está afectando la fuerte demanda del espacio aéreo del sudeste asiático a la seguridad de sus cielos?

Mientras en las aguas del Mar de Java se siguen buscando restos del accidente del vuelo QZ8501, en algunos lugares del mundo se están comenzado a hacer reflexiones entorno a la presión de la demanda de vuelos en la zona, y por lo tanto la oportunidad de negocio para las compañías que operan allí, frente a las condiciones de seguridad con las que se opera. Hay una presión internacional en estos momentos para que los controles sean más estrictos en la región, a medida que la demanda de vuelos de bajo coste se dispara.

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¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

Un portavoz de USCA explica los motivos de los retrasos en el espacio aéreo canario

José Luis Feliu, controlador aéreo del Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) en el archipiélago, explica en los informativos locales de la Cadena Ser los principales motivos…