Agencia Europea de Seguridad Aérea estudia riesgos entre drones y aviones

Agencia Europea de Seguridad Aérea estudia riesgos entre drones y aviones

La Agencia Europea de Seguridad Aérea anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para estudiar los riesgos de colisión entre drones y aviones, mientras desarrolla el marco normativo para la utilización de las aeronaves no tripuladas.

Según explicó en un comunicado la Agencia, con sede en Colonia (Alemania), ese marco regulatorio incluirá diversas medidas, como la prohibición de volar por encima de los 150 metros de altura o la obligación de que el dron este registrado y lleve identificación.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…