AFP: accidente de AirAsia deja en evidencia los peligros del espacio aéreo del sudeste asiático

El accidente del avión de AirAsia, que en diciembre se estrelló en el mar de Java, ha dejado en evidencia los peligros del espacio aéreo del sudeste asiático, con sistemas de radar inadaptados y falta de personal con experiencia, según los analistas.

El piloto del Airbus A320-200, que había despegado de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur con 162 personas a bordo, pidió permiso para ganar altitud debido al mal tiempo.

Sin embargo, el piloto no recibió la autorización inmediatamente y entretanto el avión se estrelló frente a las costas de Indonesia.

Hasta ahora los cuerpos de 51 pasajeros del vuelo QZ8501 han sido recuperados por los socorristas, que también encontraron las cajas negras del avión, fundamentales para poder determinar las causas de la catástrofe.

Ver noticia  

Aena roza los 178 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,6% más

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,6% sus pasajeros en los ocho primeros meses del año, hasta superar los 177,8 millones de viajeros, con un incremento del 5,6% de las operaciones, con…

ENAIRE gestionó más de 430.000 vuelos en España este verano, un 3% más

ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España y cuarto de Europa, gestionó un total de 430.000 vuelos en los meses julio y agosto (429.803), lo que supone un 3% más que en el mismo…