AFP: accidente de AirAsia deja en evidencia los peligros del espacio aéreo del sudeste asiático

El accidente del avión de AirAsia, que en diciembre se estrelló en el mar de Java, ha dejado en evidencia los peligros del espacio aéreo del sudeste asiático, con sistemas de radar inadaptados y falta de personal con experiencia, según los analistas.

El piloto del Airbus A320-200, que había despegado de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur con 162 personas a bordo, pidió permiso para ganar altitud debido al mal tiempo.

Sin embargo, el piloto no recibió la autorización inmediatamente y entretanto el avión se estrelló frente a las costas de Indonesia.

Hasta ahora los cuerpos de 51 pasajeros del vuelo QZ8501 han sido recuperados por los socorristas, que también encontraron las cajas negras del avión, fundamentales para poder determinar las causas de la catástrofe.

Ver noticia  

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…