AESA fortalece la seguridad aérea: entra en vigor la nueva regulación de servidumbres aeronáuticas

El pasado 1 de julio entró en vigor la actualización de la normativa que regula las servidumbres aeronáuticas en España. La medida de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) fue aprobada mediante Real Decreto, tras la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Defensa. La nueva regulación tiene como objetivo principal mejorar el control en las áreas, garantizando así la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles registran más de 28 millones de pasajeros en mayo

Los aeropuertos de la red de AENA en España han cerrado el quinto mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y movimiento de aeronaves, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio del año y de…

La torre de control del aeropuerto de Santiago estrena por fin el nuevo panel: «Tardaron ‘solo’ dos años en cambiar el cristal roto»

Los controladores aéreos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro publicaban el pasado 16 de julio en la red social de X –antes Twitter– la imagen de un cristal totalmente roto en la torre de control de la terminal de…