AESA aprueba nuevas directrices para pasajeros aéreos, aeropuertos y compañías

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia Covid-19,  publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 17 de julio. Las directrices aprobadas deben ser puestas en marcha por los gestores aeroportuarios, compañías aéreas que operen en los aeropuertos españolas, incluidas las compañías de aviación ejecutiva, y para todos los que realicen operaciones de aviación general, como los vuelos de formación.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….