El tráfico llega en agosto al 71% de los niveles de 2019 y España en el top

En agosto, los vuelos volvieron al 71% de los niveles de 2019 en toda Europa. Este promedio, sin embargo, tapa una amplia variación de datos de crecimiento de tráfico entre países y entre diferentes tipos de flujo para cada uno. El gráfico de Eurocontrol, el organismo gestor de la navegación aérea europea, ilustra esta variación, tomando ejemplos de algunos de los mercados de aviación más grandes de Europa. Entre estos, España se colocó entre las primeras posiciones con una recuperación que superó el 90% de sus datos previos a la pandemia de COVID-19.

Ver noticia

Crearán un espacio aéreo específico para drones

Este jueves entró en vigor la norma que obliga a los países de la Unión Europea a establecer espacios aéreos específicos para que los drones no causen incidentes cuando vuelen a una altura máxima de 120…

Nueva derrota: La Justicia ordena la readmisión de una controladora aérea despedida en Vigo

El Tribunal Superior de Justicia (TSXG) ha confirmado una nueva victoria de los controladores aéreos de Vigo (Pontevedra) contra la gestora privada de la torre de control del aeropuerto de Vigo, Saerco, que en total gestiona siete de las once torres privatizadas de…