AENA y la patronal alertan del riesgo de que el Supremo fuerce a reducir Barajas

El recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo por vecinos del barrio de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Algete (Madrid), mantiene en vilo al operador de los aeropuertos españoles, AENA, y a la patronal madrileña CEIM. Existe un temor extendido en el sector de que los cinco vecinos de esta urbanización del norte de la capital podrían terminar poniendo contra las cuerdas a un gigante del transporte español, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, si finalmente prospera el pulso que mantienen con la sociedad pública por considerar vulnerado su derecho «a la intimidad domiciliaria» por los elevados niveles de ruido del aeropuerto.

 

Ver noticia

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…