AENA y la patronal alertan del riesgo de que el Supremo fuerce a reducir Barajas

El recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo por vecinos del barrio de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Algete (Madrid), mantiene en vilo al operador de los aeropuertos españoles, AENA, y a la patronal madrileña CEIM. Existe un temor extendido en el sector de que los cinco vecinos de esta urbanización del norte de la capital podrían terminar poniendo contra las cuerdas a un gigante del transporte español, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, si finalmente prospera el pulso que mantienen con la sociedad pública por considerar vulnerado su derecho «a la intimidad domiciliaria» por los elevados niveles de ruido del aeropuerto.

 

Ver noticia

USCA muestra su rechazo ante la condena de dos controladores aéreos suizos por incidentes operacionales

Una vez más, por segunda ocasión en este año, un controlador aéreo ha sido juzgado en Suiza por su implicación en un incidente en el que no hubo ningún tipo de daño personal o material….

La inversión en aeropuertos se reducirá un 8,2% en 2019

La inversión en aeropuertos y navegación aérea alcanzará los 689 millones de euros este año, lo que supone un descenso del 8,2% con respecto a los 751 millones de euros fijados en el presupuesto de…