Aena y Enaire celebran cifras récord en el transporte y control aéreo

El sector aéreo español ha cerrado el año 2023 con números históricos, evidenciando una robusta recuperación postpandemia. Los aeropuertos de la red de Aena en España celebran un récord al transportar a más de 283 millones de pasajeros, un 16,2% más que en 2022 y un destacable 2,9% superior al año previo a la pandemia, en 2019. Maurici Lucena, presidente y CEO de Aena, destaca la importancia de estos hitos para el desarrollo económico y social del país, elogiando tanto a la infraestructura como a las aerolíneas que han superado las adversidades de la pandemia.

Ver noticia

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…