Aena sondea a Alicia Koplowitz y a los Del Pino para su núcleo duro

El Gobierno intensifica la búsqueda de socios estables para Aena antes de su debut bursátil en noviembre. Alicia Koplowitz, la familia Del Pino, Juan Abelló y los March, entre otras fortunas, están siendo sondeados para formar parte del núcleo duro que tendrá el 21% del gestor aeroportuario. El número de aspirantes ronda en la actualidad la decena.

El número dos del Ministerio de Fomento avivó ayer la llama de la que será la mayor privatización de los últimos 16 años, la del operador aeroportuario Aena. Rafael Catalá aprovechó su participación en el Executive Forum España para reafirmar que la compañía debutará en el parqué “en los primeros días de noviembre” con la colocación del 28% entre particulares e institucionales y la venta de otro 21% entre inversores de referencia.

Leer noticia





Más de 1,8 millones para la construcción de un radar de última tecnología en Turrillas

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España y es responsable del diseño del espacio aéreo, invertirá más de 1,8 millones de euros en un nuevo radar en Turrillas, en…

El impacto del desvío de vuelos a España en verano será “muy limitado” para las aerolíneas

Eurocontrol sacará unos 1.000 vuelos cada día del centro de Europa este verano para evitar un ‘colapso’ y España asumirá entre 150 y 160 sobrevuelos más al día en su espacio aéreo para ayudar a…