AENA reitera que o recorta la pista de Asturias o el aeropuerto cerrará en 2018

El proyecto para recortar en 150 metros la superficie útil de aterrizaje en una de las dos pistas del aeropuerto de Asturias sigue vigente. El 8 de enero del pasado año AENA cerró el plazo para que presentaran sus ofertas las constructoras interesadas en ejecutar esta actuación valorada en tres millones; desde entonces los sobres con sus propuestas están «pendientes de apertura», según reconoce la web del gestor aeroportuario. El parón viene motivado por un recurso interpuesto en vía judicial por el Principado. La Consejería de Fomento sostiene que AENA se saltó los trámites que le obligaban a advertir al resto de administraciones de la obra, queja con el fundamento suficiente como para que la contratación no haya avanzado un paso más desde entonces.

Ver noticia  

Los controladores españoles marcan récord histórico en vuelos gestionados

La plantilla de controladores aéreos de Enaire ha superado la barrera de los dos millones de vuelos gestionados, lo que supone un récord histórico en la navegación aérea en España, según ha destacado la empresa…

La UE declara OSP las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada

Las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada ya tienen reconocida la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), convirtiéndose en las primeras conexiones en avión de nuestra ciudad a las que la…