AENA reitera que o recorta la pista de Asturias o el aeropuerto cerrará en 2018

El proyecto para recortar en 150 metros la superficie útil de aterrizaje en una de las dos pistas del aeropuerto de Asturias sigue vigente. El 8 de enero del pasado año AENA cerró el plazo para que presentaran sus ofertas las constructoras interesadas en ejecutar esta actuación valorada en tres millones; desde entonces los sobres con sus propuestas están «pendientes de apertura», según reconoce la web del gestor aeroportuario. El parón viene motivado por un recurso interpuesto en vía judicial por el Principado. La Consejería de Fomento sostiene que AENA se saltó los trámites que le obligaban a advertir al resto de administraciones de la obra, queja con el fundamento suficiente como para que la contratación no haya avanzado un paso más desde entonces.

Ver noticia  

El futuro del Control Aéreo en España pasa por participar activamente en el diseño de la Navegación Aérea a largo plazo en sintonía con todos los agentes implicados

Éste es el mensaje central que el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera, ha lanzado en la conferencia pronunciada en el marco de las XXI Jornadas Aeronáuticas de la Fundación…

La financiación de la UE para el Cielo Único se elevará a 3.800 millones en 2020

La financiación de la Unión Europa (UE) que requieren los elementos tecnológicos necesarios para establecer el ‘Cielo Único Europeo’ (CUE) ha alcanzado hasta ahora los 730 millones de euros y se espera que aumente hasta…