AENA reitera que o recorta la pista de Asturias o el aeropuerto cerrará en 2018

El proyecto para recortar en 150 metros la superficie útil de aterrizaje en una de las dos pistas del aeropuerto de Asturias sigue vigente. El 8 de enero del pasado año AENA cerró el plazo para que presentaran sus ofertas las constructoras interesadas en ejecutar esta actuación valorada en tres millones; desde entonces los sobres con sus propuestas están «pendientes de apertura», según reconoce la web del gestor aeroportuario. El parón viene motivado por un recurso interpuesto en vía judicial por el Principado. La Consejería de Fomento sostiene que AENA se saltó los trámites que le obligaban a advertir al resto de administraciones de la obra, queja con el fundamento suficiente como para que la contratación no haya avanzado un paso más desde entonces.

Ver noticia  

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Diez aeropuertos europeos y el gestor de red implementan los conceptos SESAR

La capacidad y el rendimiento de los aeropuertos deben gestionarse de la manera más eficaz posible para reducir al mínimo los retrasos, especialmente en los aeropuertos grandes y medianos, donde los retrasos a causa de…