Aena quiere reducir un 25% las demoras en el centro de control aéreo de Barcelona

Una treintena de controladores se han incorporado al centro de control aéreo de Barcelona para reforzar este verano la vigilancia del área de 300.000 metros cuadrados que comprende CatalunyaIslas BalearesComunitat Valenciana Murcia. El objetivo de Aena, según han explicado sus responsables, es reducir un 25% las demoras durante esta época del año, cuando se duplica el volumen de operaciones en los aeropuertos de estas zonas.

En esta área, ha revelado el director de la red de Navegación AéreaJosé Luis Meler, el tráfico de aviones es de unos 40.000 durante el invierno mientras que en verano se alcanzan los 100.000. Para garantizar la fluidez de estas operaciones y que no se produzcan los incómodos retrasos, Aena ha elaborado un plan con una serie de medidas técnicas, además de añadir 32 controladores aéreos a los que tenía ahora hace un año, con lo que el centro de control ubicado en Gavà contará con 293profesionales de este ámbito.

 



 

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI…