Aena quiere reducir un 25% las demoras en el centro de control aéreo de Barcelona

Una treintena de controladores se han incorporado al centro de control aéreo de Barcelona para reforzar este verano la vigilancia del área de 300.000 metros cuadrados que comprende CatalunyaIslas BalearesComunitat Valenciana Murcia. El objetivo de Aena, según han explicado sus responsables, es reducir un 25% las demoras durante esta época del año, cuando se duplica el volumen de operaciones en los aeropuertos de estas zonas.

En esta área, ha revelado el director de la red de Navegación AéreaJosé Luis Meler, el tráfico de aviones es de unos 40.000 durante el invierno mientras que en verano se alcanzan los 100.000. Para garantizar la fluidez de estas operaciones y que no se produzcan los incómodos retrasos, Aena ha elaborado un plan con una serie de medidas técnicas, además de añadir 32 controladores aéreos a los que tenía ahora hace un año, con lo que el centro de control ubicado en Gavà contará con 293profesionales de este ámbito.

 



 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…