Aena quiere reducir un 25% las demoras en el centro de control aéreo de Barcelona

Una treintena de controladores se han incorporado al centro de control aéreo de Barcelona para reforzar este verano la vigilancia del área de 300.000 metros cuadrados que comprende CatalunyaIslas BalearesComunitat Valenciana Murcia. El objetivo de Aena, según han explicado sus responsables, es reducir un 25% las demoras durante esta época del año, cuando se duplica el volumen de operaciones en los aeropuertos de estas zonas.

En esta área, ha revelado el director de la red de Navegación AéreaJosé Luis Meler, el tráfico de aviones es de unos 40.000 durante el invierno mientras que en verano se alcanzan los 100.000. Para garantizar la fluidez de estas operaciones y que no se produzcan los incómodos retrasos, Aena ha elaborado un plan con una serie de medidas técnicas, además de añadir 32 controladores aéreos a los que tenía ahora hace un año, con lo que el centro de control ubicado en Gavà contará con 293profesionales de este ámbito.

 



 

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…