Aena prometió la prórroga del convenio para calmar a los sindicatos ante la OPV

Una mayoría sindical en Aena, formada por UGT y USO, ha prometido paz social en la compañía durante el proceso de entrada de capital privado, prevista para el próximo mes de noviembre. CC OO, sindicato con más peso en el operador aeroportuario, se ha quedado en minoría en la búsqueda de un acuerdo con la dirección que incluyera, por ejemplo, una paga por el previsible incremento de productividad y beneficios que vendrá en próximos ejercicios.

Ver noticia  

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…