Aena perfila su núcleo estable de accionistas

Hoy, a mediodía, finaliza el plazo para presentar ofertas de interés por el 21% de Aena y convertirse en accionista de referencia del grupo aeroportuario. Es el primer paso del proceso de privatización parcial de la compañía que culminará en noviembre con el lanzamiento de una OPV en Bolsa por el 28%. El Estado se desprenderá de un 49% por el que, según sus estimaciones, podría ingresar unos 2.400 millones de euros.

Entre los candidatos a formar parte del núcleo duro, que deberán presentar ofertas vinculantes antes del 4 de octubre, figuran los españoles Ferrovial y Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March. Fuentes próximas al proceso aseguran que ambos han manifestado interés por el activo. Las dos firmas declinan hacer comentarios sobre la operación.

Leer noticia

 

Las aerolíneas temen el efecto Greta

Cuando Greta Tunberg cruzó el oceáno Atlántico en un barco de vela hace unas semanas con tal de no viajar en avión se generó una ola que puede acabar siendo un tsunami. Y por eso…

Cinco empresas optan al montaje del futuro control virtual del aeropuerto de Menorca

El proyecto para convertir el Aeropuerto de Menorca en el primero de España –junto al de Vigo– en implementar un sistema de control aéreo virtual sigue dando pasos adelante. Según ha podido confirmar este diario,…