Aena perfila su núcleo estable de accionistas

Hoy, a mediodía, finaliza el plazo para presentar ofertas de interés por el 21% de Aena y convertirse en accionista de referencia del grupo aeroportuario. Es el primer paso del proceso de privatización parcial de la compañía que culminará en noviembre con el lanzamiento de una OPV en Bolsa por el 28%. El Estado se desprenderá de un 49% por el que, según sus estimaciones, podría ingresar unos 2.400 millones de euros.

Entre los candidatos a formar parte del núcleo duro, que deberán presentar ofertas vinculantes antes del 4 de octubre, figuran los españoles Ferrovial y Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March. Fuentes próximas al proceso aseguran que ambos han manifestado interés por el activo. Las dos firmas declinan hacer comentarios sobre la operación.

Leer noticia

 

El Ejecutivo teme un conflicto generalizado de los controladores

Enaire y los controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona se reunirán hoy por primera vez para abordar el conflicto que amenaza con desembocar en una huelga el próximo verano, según confirmaron fuentes conocedoras…

Los controladores del Centro de Control de Barcelona van a la huelga

Los controladores aéreos del Centro de control de Barcelona (ACC) han decidido este viernes ir a la huelga a partir del 20 de junio próximo, con el objetivo de obligar a que tomen medidas que…