AENA no recortará la pista del aeropuerto

La pista del aeropuerto de Asturias seguirá midiendo 2.250 metros. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el ente que gestiona la red aérea del país ha dado marcha atrás.

Tras el posicionamiento unánime de la Junta General del Principado, tras la denuncia en los juzgados presentada por el Gobierno regional y tras el rechazo de los colegios profesionales de pilotos y controladores, así como de todos los sindicatos, AENA ha asumido que su propuesta, la de retrasar 150 metros el umbral de aterrizaje, no es la opción adecuada.

Ver noticia

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…

USCA, ASETRA y ASETMA promueven la creación de una Mesa sectorial para el Transporte Aéreo

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos), ASETRA (Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo) y ASETMA (Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico) se reunieron el pasado 16 de octubre con…