AENA no recortará la pista del aeropuerto

La pista del aeropuerto de Asturias seguirá midiendo 2.250 metros. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el ente que gestiona la red aérea del país ha dado marcha atrás.

Tras el posicionamiento unánime de la Junta General del Principado, tras la denuncia en los juzgados presentada por el Gobierno regional y tras el rechazo de los colegios profesionales de pilotos y controladores, así como de todos los sindicatos, AENA ha asumido que su propuesta, la de retrasar 150 metros el umbral de aterrizaje, no es la opción adecuada.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….