Aena ha echado ya el cierre a nueve aeropuertos

Aena sigue ajustando su operativa a la repentina caída en picado del tráfico aéreo provocada por las restricciones a la movilidad decretadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Si el pasado día 7 el gestor aeroportuario decidió echar la persiana en cinco de sus aeropuertos y dejar su actividad bajo mínimos, en los últimos días otras cuatro instalaciones han pasado a operar bajo las mismas condiciones. Se trata de las de Logroño-Agoncillo, el Aeropuertos Internacional de la Región de Murcia, el de Almería y el de Pamplona. Todos ellos se suman a los de Asturias, Vigo, La Coruña, Granada-Jaén y Santander, cuya actividad ya quedó reducida días atrás al mínimo por causa del coronavirus.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….