Aena ha echado ya el cierre a nueve aeropuertos

Aena sigue ajustando su operativa a la repentina caída en picado del tráfico aéreo provocada por las restricciones a la movilidad decretadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Si el pasado día 7 el gestor aeroportuario decidió echar la persiana en cinco de sus aeropuertos y dejar su actividad bajo mínimos, en los últimos días otras cuatro instalaciones han pasado a operar bajo las mismas condiciones. Se trata de las de Logroño-Agoncillo, el Aeropuertos Internacional de la Región de Murcia, el de Almería y el de Pamplona. Todos ellos se suman a los de Asturias, Vigo, La Coruña, Granada-Jaén y Santander, cuya actividad ya quedó reducida días atrás al mínimo por causa del coronavirus.

Ver noticia

AESA aprueba nuevas directrices para pasajeros aéreos, aeropuertos y compañías

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia Covid-19,  publicadas en el Boletín Oficial del Estado…

Los aeropuertos recuperan el tráfico progresivamente, con más de un millón de pasajeros en junio

La red de aeropuertos de Aena ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva, alcanzando más de un millón de pasajeros en todo el mes frente a los 267.671 de…