Aena ganó un 5,2% más de pasajeros hasta junio, con un 3,3% más de operaciones

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,2% sus pasajeros en los seis primeros meses del año, con más de 93 millones y un incremento del 3,3% de las operaciones, hasta 889.064 vuelos, con respecto al mismo período de 2014, registrando un crecimiento continuado desde hace más de un año y medio.

En junio, del conjunto de 46 aeropuertos y dos helipuertos, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajaras fue el que registró un mayor tráfico de pasajeros, con más de 4,1 millones de viajeros, un 11,3% más que el año pasado. Encadena así 17 meses seguidos de aumento.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…