Aena es el proveedor de servicios de navegación aérea de Europa que más ha reducido sus costes

El sacrificado esfuerzo de ATSEP, TPOs, ATCs, etc…, consigue que Navegación Aérea de AENA, sea el proveedor que más ha reducido sus costes en Europa

 

El Informe Anual de la Comisión Europea que valora los rendimientos del Sistema de Navegación Aérea en cada Estado miembro, sitúa a AENA como el proveedor de estos servicios, que más ha reducido sus costes el pasado año. Evidentemente el sacrificio fundamental lo han realizado sus trabajadores, no sólo viendo como sus emolumentos iban disminuyendo, sino, y sobre todo gracias a la enorme carga de trabajo suplementaria, por ejemplo, tras la disminución en un 20% de los ATSEP, Angeles Electrónicos, de sus RRHH. Otros colectivos también lo han ido sufriendo.

 

Leer noticia

AESA sanciona a Aena y Enaire con 628.350 euros por varias multas entre 2015 y 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253.600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374.750 a Enaire por varias multas durante el periodo 2015-2019, según…

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos…