Aena es el proveedor de servicios de navegación aérea de Europa que más ha reducido sus costes

El sacrificado esfuerzo de ATSEP, TPOs, ATCs, etc…, consigue que Navegación Aérea de AENA, sea el proveedor que más ha reducido sus costes en Europa

 

El Informe Anual de la Comisión Europea que valora los rendimientos del Sistema de Navegación Aérea en cada Estado miembro, sitúa a AENA como el proveedor de estos servicios, que más ha reducido sus costes el pasado año. Evidentemente el sacrificio fundamental lo han realizado sus trabajadores, no sólo viendo como sus emolumentos iban disminuyendo, sino, y sobre todo gracias a la enorme carga de trabajo suplementaria, por ejemplo, tras la disminución en un 20% de los ATSEP, Angeles Electrónicos, de sus RRHH. Otros colectivos también lo han ido sufriendo.

 

Leer noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…