Aena es el proveedor de servicios de navegación aérea de Europa que más ha reducido sus costes

El sacrificado esfuerzo de ATSEP, TPOs, ATCs, etc…, consigue que Navegación Aérea de AENA, sea el proveedor que más ha reducido sus costes en Europa

 

El Informe Anual de la Comisión Europea que valora los rendimientos del Sistema de Navegación Aérea en cada Estado miembro, sitúa a AENA como el proveedor de estos servicios, que más ha reducido sus costes el pasado año. Evidentemente el sacrificio fundamental lo han realizado sus trabajadores, no sólo viendo como sus emolumentos iban disminuyendo, sino, y sobre todo gracias a la enorme carga de trabajo suplementaria, por ejemplo, tras la disminución en un 20% de los ATSEP, Angeles Electrónicos, de sus RRHH. Otros colectivos también lo han ido sufriendo.

 

Leer noticia

El Gobierno avanza en la implantación del proyecto de ‘Cielo Único Europeo’

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se desarrolla el Reglamento del Aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica…

El Aeropuerto de Asturias cuenta con un nuevo sistema de vigilancia por Multilateración

ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en servicio este jueves el nuevo Sistema de Multilateración de última tecnología en el Aeropuerto de Asturias, tras finalizar los trabajos de sustitución del…