Aena es el proveedor de servicios de navegación aérea de Europa que más ha reducido sus costes

El sacrificado esfuerzo de ATSEP, TPOs, ATCs, etc…, consigue que Navegación Aérea de AENA, sea el proveedor que más ha reducido sus costes en Europa

 

El Informe Anual de la Comisión Europea que valora los rendimientos del Sistema de Navegación Aérea en cada Estado miembro, sitúa a AENA como el proveedor de estos servicios, que más ha reducido sus costes el pasado año. Evidentemente el sacrificio fundamental lo han realizado sus trabajadores, no sólo viendo como sus emolumentos iban disminuyendo, sino, y sobre todo gracias a la enorme carga de trabajo suplementaria, por ejemplo, tras la disminución en un 20% de los ATSEP, Angeles Electrónicos, de sus RRHH. Otros colectivos también lo han ido sufriendo.

 

Leer noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…